PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 6, 2004
 

En Cuba, sólo se habla de la llegada de Diego Maradona

Un clima de gran expectativa reina en el país centroamericano por el posible regreso del ex futbolista para continuar allí con el tratamiento contra su adicción a las drogas

Infoabe, Argentina, 5 de septiembre de 2004.

Diego Maradona, que es muy venerado por los hinchas cubanos, está pendiente de autorización por parte de la justicia argentina para que pueda salir del país con destino a la isla.

Maradona, que no oculta públicamente su admiración por el presidente cubano Fidel Castro, al que calificó incluso como "un pedazo de la historia viviente", podría arribar a la mayor de las Antillas esta misma semana.

El ex futbolista, de 43 años, ingresó en enero de 2000 en el Centro Internacional de Salud "La Pradera", al oeste de la capital, luego de sufrir en Montevideo, Uruguay, serios problemas cardíacos debido a su adición a las drogas.

Las autoridades médicas guardan aún hoy un total silencio en relación con la posible llegada del ex capitán de la selección argentina y sobre la institución especializada donde se le internará.

En los últimos días se ha acentuado el rumor de que el astro argentino podrían ser hospitalizado en el Centro de Salud Mental (Censam), situada en la barriada capitalina de Jaimanitas, dependiente del Ministerio del Interior.

Ese centro médico, situado a unos 15 kilómetros al oeste de La Habana, ofrece tratamiento contra la adición a las drogas bajo la modalidad de "comunidad terapéutica cerrada".

Este sistema de atención médica difiere del ambulatorio que ha recibido Maradona en "La Pradera", que desde el 9 de mayo último permanece internado en la clínica psiquiátrica Del Parque, de la ciudad bonaerense de Ituzaingó.

"No niego ni confirmo que Maradona sea internado en nuestro centro", dijo recientemente la doctora Rocío Queral, gerente de atención a los extranjeros del Censam.

En caso de que finalmente sea autorizado a regresar a Cuba, Maradona podría llegar a la isla en los próximos días acompañado de su médico personal, Alfredo Cahe, que ha defendido a capa y espada su salida de Argentina.

Maradona salió de la isla a comienzo de marzo pasado hacia Bolivia, desde donde viajó luego a la capital argentina.

"Maradona salió bien de Cuba y sin tener problema alguno. Lo hizo cumpliendo el tratamiento que siempre sigue", aseguraron entonces fuentes de "La Pradera".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster